¡Buenos días lectores y lectoras!
Como os hemos comentado en el post anterior del Monasterio de la Santa Faz, queremos ampliaros la información sobre las religiosas Clarisas para que conozcáis la historia.
Podemos encontrarlas con multitud de nombres, desde las Hermanas Clarisas pobres, Clarisas descalzas, las Hermanas Clarisas, etc.. pero no dejan de ser las Clarisas.
La Orden de las hermanas de Santa Clara fue fundada por San Francisco de Asís junto a Santa Clara de Asís la cual apenas tenía 18 años. La vida de estas hermanas está dedicada tanto a la oración,como al trabajo manual, y como no, a la ayuda a los pobres.
Santa Clara siempre tuvo claro su ideal de pobreza que compartía con San Francisco, por eso mismo pidieron que se les aprobara el “privilegio de pobreza”. Y esto no consiste nada más que en dejar de recibir dinero para el monasterio ni tener posesiones propias.
Las Hermanas Clarisas viven en clausura en los monasterios, donde realizan actividades como el bordado, la oración y elaboración de productos relacionados con la eucaristía.
Las Hermanas están abiertas a acoger a cualquier mujer de cualquier edad, con una sola condición, que tenga verdadera vocación y entrega hacia los pobres. Pero para ello tienen que dejar toda su vida atrás, sus familiares, su hogar, sus rutinas, sus amistades...pero como nos comentó la Hermana María del Monasterio de la Santa Faz, ella nunca se ha sentido sola,ya que tiene muchas hermanas y un padre maravilloso que es Jesucristo. Entre ellas se sienten como una pequeña familia.
Las Hermanas de Clarisa, para sostener sus respectivos monasterios en los cuales viven, realizan ventas de productos que ellas mismas realizan. Entre estos productos podemos encontrar las galletas, pan, dulces, etc. Entre sus dulces más conocidos encontramos las delicias de Santa Clara.
Hay una tradición entre los novios que van a casarse y las Clarisas, tradición que pude comprobar al ser dama de una novia muy religiosa. Yo no tenía conocimiento de esta tradición, pero para mi sorpresa mi amiga, la cual iba a casarse en unas semanas, se decidió a visitar a las Hermanas Clarisas para ofrecerles huevos. Le pregunté cuál era el significado de esa entrega y ella me respondió que las Hermanas al ofrecerles los huevos (ingrediente muy usado por ellas en sus dulces)se comprometían a rezar para que el día de la boda no llueva y la novia pueda disfrutar de ese gran día. Y para mi alegría, ¡a mi amiga no le llovió! No se si fueron los huevos en modo de ofrenda a las Hermanas o que ese día no tenía que llover, pero puedo asegurar que mi amiga ese día estaba convencida de que las Hermanas le iban a ayudar.
Espero que os haya gustado este post para conocer un poco más de las religiosas Clarisas y ya sabéis… Si os casáis, ¡comprar huevos y hacerle una visita a las Hermanas Clarisas!
Gracias por estar ahí lectores y volveremos con algo nuevo que contaros.
¡Que tengáis un buen día!
Inma,Nuria y Yaiza
Inma,Nuria y Yaiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario